7 de junio de 2012

Música New Age: Kitaro

Música relajante

Kitaro, cuyo nombre real es Masanori Takahashi, nació en Japón el 4 de febrero de 1953. Ya de joven mostró interés por la música, aprendiendo a tocar varios instrumentos por su cuenta estando aún en la escuela. Al terminar los estudios fue en busca de futuro como músico a Tokio, allí formó una banda con la que llegó a hacer giras mundiales.
En el año 77 volvió a Japón y comenzó su carrera como solista, sus dos primeros álbumes se convirtieron rápidamente en obras de culto por los amantes de la música New Age, un nuevo género de música en alza en aquella época.
Durante su primer concierto sinfónico en Tokio, Kitaro utilizó sintetizadores para recrear la música de 40 instrumentos diferentes. Fue pionero en este tipo de utilización de los sintetizadores en música en directo.

Kitaro, modesto y muy respetuoso con la naturaleza, ha declarado cosas como esta:  "La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero", señaló. "Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua "
Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."

Desde que saliese a la luz su primer álbum en 1976 ha publicado mas de 60 títulos, además de colaboraciones y compilaciones varias.

Todas sus canciones tienen algo especial y elegir entre tantas es casi imposible. He elegido ésta porque no es la típica canción acompañada de bellas imágenes. Aquí podemos ver al maestro en acción, sus performances son increíbles.


1 comentario: